Prohíben ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas a camposantos los días 1 y 2 de noviembre. Ingreso será de 7 de la mañana a 4 de la tarde
El gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, René Pando Mamani, informó que con algunas restricciones las familias ingresarán a los principales camposantos de la ciudad (Laykakota, Yanamayo y Ventilla), debido a la emergencia sanitaria aun vigente en el país, “queremos evitar los contagios de la covid y salvaguardar la salud de la ciudadanía”, indicó.
Explicó que, dentro de las restricciones está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas a los camposantos los días 1 y 2 de noviembre. El ingreso será de 7 de la mañana a 4 de la tarde, “para evitar mayores inconvenientes se está coordinando con la policía, habrá un control antes de ingresar a los cementerios”, indicó.
Precisó que estos días definirán las estrategias de control. En tanto, dijo que durante estos días hay un trabajo de mantenimiento de los camposantos. Respecto a los arreglos florales, dijo que será con normalidad, aunque sugirió llevar flores artificiales.