Congresista calificó de irrisorio, descoordinación del INEI en la publicación del informe de la pobreza monetaria 2023


INEI
Foto: INEI

Datos del INEI, revelan que, el 31.4% se encuentra en riesgo de caer en pobreza, pero la realidad es distinta en el Congreso donde se proyecta más de 15 millones de soles para reparar los servicios higiénicos.

El congresista de la República, Carlos Anderson, calificó el resquebrajamiento de la democracia la acción del Instituto Nacional de Estadísticas e Informáticas (INEI), que luego de comunicar a través de la red social X, que se suspendía el informe de las cifras de pobreza en el Perú en el año 2023, horas más tarde publicara los estudios realizados adjuntando un comunicado de prensa que también fue calificado como “irrisorio”.

Referente a los datos del INEI, el cual reveló que, durante el año 2023, del total de la población el 31.4% se encuentra en riesgo de caer en pobreza, pero en el otro lado vemos al Congreso de la República proyectar más de 15 millones de soles para la reparación de los servicios higiénicos, en ese sentido refirió que, resulta excesivo que el presupuesto del Poder Legislativo sea de 1200 millones de soles. Precisó que el año pasado ya se tuvo un incremento de 940 millones de soles y este año se aumentaron más de 200 millones de soles para atenciones innecesarias.

“Se tiene un Poder Ejecutivo débil que no sabe qué hacer para complacer no solo para el Congreso de la República, sino también los demás poderes del Estado peruano, por eso es que existe un despilfarro de dinero, mientras que se aumenta consecutivamente la pobreza en nuestro país”, precisó.