Congreso pide a gobernador provisional de Puno que informe sobre presuntos actos ilícitos durante la pandemia


El 02 de diciembre el gobernador provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, deberá informar en sesión virtual ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso sobre los presuntos actos ilícitos cometidos por funcionarios públicos y contratistas desde la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia.

En el documento de invitación, se menciona que los presuntos actos ilícitos incurridos, ponen en riesgo la salud de los puneños y los fondos públicos que asciende a 365 millones 970 mil 467 mil soles.

Al respecto el ex congresista Rubén Condori dijo en entrevista a radio Onda Azul dijo que dicha comisión tiene atribuciones para investigar a funcionarios públicos y también tienen limitaciones. “Pero la Comisión de Fiscalización puede solicitar al pleno facultades de Comisión Investigadora para tener atribuciones adicionales”, dijo.

Indicó que, en caso de encontrarse algún tipo de responsabilidades al gobernador provisional, se debe comunicar al pleno y también puede comunicarse directamente a la Contraloría General de la República.