Conoce la historia de cilicio, el instrumento usado por López Aliaga para autoflagelarse


En las últimas horas, las declaraciones del candidato López Aliaga se han vueltos virales. En una entrevista el candidato presidencial, acepto autoflagelarse para poder vivir la pasión de Cristo, “hasta tengo callos” afirmó.

“No te lo voy a negar, pero es una práctica de unión, de amor a la pasión de Cristo. Cristo sufrió tanto que usar un cilicio no es doloroso. En mi caso ya tengo hasta callos, ya te imaginarás”, señaló López.

A raíz de estas declaraciones, muchos internautas han despertado su curiosidad por el “cilicio”. Pues bien, este instrumento es un cinturón de puntiagudos pinchos metálicos que va atado al muslo o a otras partes del cuerpo con el fin de practicar la mortificación.

Sus orígenes se remontan al imperio romano, donde el cilicio era una capa alborada a partir del pelo de cabra de Cilicia y era usada como una manera de penitencia ya que era muy desagradable al contacto con el cuerpo.

En la edad Moderna tomaría su diseño actual, como elemento para autoflagelarse de forma privada. Sin embargo en nuetros tiempos el uso del cilicio ha sido por la Iglesia católica. Sin embargo, este tipo de mortificación continúa siendo utilizada por algunas personas.