La consejera regional por la provincia de San Román, Nancy Salluca Huaraya, admitió que actualmente hay demasiada lentitud en la reactivación de algunos proyectos de inversión pública, principalmente en la ciudad de Juliaca, caso del hospital Materno Infantil. En este tema, también señaló que aún está en trámite la instalación de los servicios básicos.
Consideró que estas falencias se deben al cambio permanente de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Puno. Para la consejera, el hospital Materno Infantil debió iniciar el 15 de diciembre; sin embargo, al ser consultada sobre el reinicio de la misma, simplemente dijo que recién tomarán conocimiento.
De otro lado, dijo que no tiene ninguna vinculación con el gobernador regional provisional de Puno y el promotor de la solicitud de vacancia contra el actual gobernador regional suspendido Walter Aduviri Calizaya. “Yo he sido elegida por mi población y siempre estoy velando por sus beneficios. Yo no lo conozco al señor Francisco Calatayud Guerra, es la primera vez que participo en política y no me gusta la politiquería”, indicó.