Consejo Regional debe debatir de forma inmediata la suspensión de Walter Aduviri en el cargo de gobernador regional de Puno


Para el abogado Rolando Jiménez Sardón, el presidente del Consejo Regional de Puno está en la obligación de convocar a una sesión extraordinaria y de emergencia para abordar la suspensión del gobernador regional Walter Aduviri Calizaya, tras la sentencia adelantada y dictaminada por el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Como se sabe Aduviri Calizaya afrontaba un proceso judicial por los disturbios ocasionados en la movilización el aimarazo. El abogado Rolando Jiménez fue enfático al señalar que la autoridad regional sentenciada tiene un plazo máximo de 4 meses para reincorporarse en el Gobierno Regional de Puno, caso contrario el pleno del consejo regional está en la obligación de debatir y aprobar la vacancia de Walter Aduviri, como gobernador regional.

Jimenes Sardón, recordó que la sentencia dictada contra Walter Aduviri es de ejecución inmediata y debe ser trasladado a un centro penitenciario, así haya un recurso de apelación. Cabe precisar que la defensa del gobernado regional sentenciado Walter aduviri tiene un plazo de 5 días para apelar a la decisión del colegiado del Poder Judicial de Puno.