Respecto al trabajo que vienen impulsando desde la Comisión Regional Anticorrupción, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, señaló que, tras solicitar la modificación de la Ordenanza Regional que creó la comisión regional, lo que, habría sido acogido y actualmente se contaría con una nueva ordenanza, pero aún está pendiente su publicación.
Pidió a los representantes del Gobierno Regional de Puno, a que se cumpla con la publicación de este documento, para que pueda regir en adelante, porque ha sido recompuesto y ahora todos son miembros plenos. Anteriormente se consideraba a los representantes del Gobierno Regional de Puno, prefecto regional, el presidente de la junta de fiscales, el presidente del Poder Judicial.
Aclaró que, la Defensoría del Pueblo ha quedado como miembro observador. “Habrá otra dinámica en esta Comisión Regional Anticorrupción”, dijo. Las actividades serían bastante mínimas a 8 meses del presente año.
Recordó que, el plan de trabajo ya se aprobó y que ya realizaron dos acciones, lo que, debió de ser informado por el presidente de la comisión que recae en el presidente de la Junta de Fiscales Superiores debe dar cuenta cómo se está avanzando a la fecha. La próxima reunión debe de cumplirse la primera semana de setiembre.