Consideran que no existe voluntad política del Ejecutivo y Legislativo para solucionar la crisis política


Ejecutivo y Legislativo
Foto: Ejecutivo y Legislativo

Rubén Condori, lamentó el actuar del Ejecutivo frente a la crisis política. “Las autoridades no quieren reconocer que el camino más corto es la renuncia de Dina Boluarte”, dijo  

Rubén Condori, ex congresista de la República, consideró que el proyecto de adelanto de elecciones generales para octubre del 2023, podría no ser aprobado, ya que, para el excongresista, no existe voluntad política del poder Ejecutivo y Legislativo para atender el pedido de la población, porque prima los intereses particulares de cada sector político.

El Perú se está levantando por un tema de dignidad, pero las autoridades no quieren reconocer, que el camino más corto es la renuncia de Dina Boluarte. Sin embargo, todo hace premeditar que existe intereses económicos más fuertes que la vida de los peruanos”, puntualizó.

Explicó que, para que el adelanto de elecciones sea aprobado se requiere que la propuesta obtenga 87 votos en dos legislaturas o 66 votos ratificado vía un referéndum. “De no contar con esta cantidad de votos podría ser rechazado y los parlamentarios continuarían en el poder”, dijo.

Lamentó el actuar de las autoridades del nivel central, quienes vienen según Rubén Condori, creando una enfermedad mental colectiva, acostumbrando a la sociedad a no sensibilizarse por la cantidad de personas fallecidas y heridos.