Incendio al momento afectó, 2 mil hectáreas de pastizales, 2 viviendas y 7 chosas
Percy Lucio Aro Contreras responsable de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Coasa de la provincia de Carabaya, en entrevista con radio Onda Azul dio a conocer que desde las 06:00 de la mañana de este último domingo el incendio en el cerro Rosasani continuaba hasta ayer lunes, debido al difícil acceso del lugar para sofocar el incendio. En lo que va del año en la referida localidad se registraron dos incendios.
Informó que, al momento el fuego arrasó con más de 2 mil hectáreas, 2 viviendas y 7 chosas y temen que en el transcurrir de las próximas horas se registre la afectación de más viviendas, caso del poblador Dionicio Villalba quien tiene su cabaña a base de paja y madera, y se encuentra próximo al lugar del incendio.
Percy Contreras, indicó que el siniestro habría sido provocado por niños quienes pastaban sus ganados por el lugar y a manera de juego habrían iniciado el incendio. “La Oficina de Defensa Civil de Coasa no tiene los recursos suficientes para brindar ayuda a los afectados, pedimos al INDECI y COER de Puno que envié apoyo para las familias afectadas”, dijo.
En tanto Rodolfo Guzmán, subprefecto distrital de Coasa, informó que un total de 5 hectáreas de árboles aproximadamente fueron consumidas por el fuego, así mismo, sostuvo que a través del COER vienen pidiendo ayuda para el abastecimiento de pacas o forrajes para el consumo del ganado. Así mismo, también solicitó ayuda para reponer los árboles afectados. “Desde ayer el fuego continúa arrasando con lo que encuentra a su paso, es incontrolable” dijo.