Corresponsales de Radio Onda Azul comparten su experiencia de trabajo


Corresponsales Onda Azul
Foto: Corresponsales Onda Azul

“Cuando en aquellos tiempos no se conocía las redes sociales, el corresponsal viajaba y recogía información semanal en quechua y castellano”, dijo Juan Vilca, corresponsal de Santa Lucia.

Mañana Radio Onda Azul, cumple 66 años de vida institucional al servicio de la comunidad, en esta fecha tan especial para la familia de esta casa emisora, en el programa cultural “Pensar Puno”, estuvo como invitado Juan Gervasio Vilca Vilca, corresponsal desde el distrito de Santa Lucia en la provincia de Lampa, entre los años 1987 a 1991.

Entre la experiencia vivida en Radio Onda azul, dijo que, momentos que estudiaba en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, de inmediato se insertó a la labor de corresponsales y producción del programa quechua en aquellos años.

“Cuando en aquellos tiempos no se conocía las redes sociales, el corresponsal viaja a su localidad y recogía información semanal en quechua y castellano. Para compartirla en el programa quechua, junto a Jorge Calla y Gumercinda Vargas, y las noticias en castellano se las entregaba al recordado Juan José Marroquin Bejarano en el programa deportivo”, dijo. 

Vilca Vilca, manifestó que su trabajo en Onda Azul era integral, es así que recuerda; entre los años de 1996 y 1997 aperturaron en esta casa emisora el Área de Marketing, considerando esta acción como la primera emisora con implementar este área, entonces él viajaba a la ciudad de Juliaca y concertaba publicidad para cada uno de los programas de la radio.

Recordó que, el programa quechua de Onda Azul “Pachamama”, les permitió salir semanalmente a las comunidades, a recoger información, de esta forma la radio estaba cerca de la población de la región Puno, el mismo actuar tenía el programa aimara.

Por su parte, Celia Huacasi Quiñones, corresponsal del distrito de Ilave en la provincia de El Collao, con una permanencia de más de 20 años en esta casa emisora, dijo que el secreto de su permanencia es, ser perseverante y el deseo de que la población sea atendida. Ahora resaltó los programas “Entre Escolares” y “Los infiltrados”, quienes desde la radio a su corta edad aportan la sociedad, además; sin dudarlo dijo que caracteriza a Radio Onda Azul, la objetividad, seriedad y seguir las huellas de Jesús.