“Si no se lucha por las necesidades que la población reporta en estas reuniones, no hay sentido de la semana de representación”, dijo analista político,Cristhian Palomino.
Tras darse a conocer que, desde el día de hoy, lunes 22 hasta el viernes 26 de abril del año en curso en el marco del cumplimiento del artículo 23 del Reglamento del Congreso, que establece, como uno de los deberes funcionales de todos los legisladores, mantener comunicación con ciudadanos y organizaciones sociales. Al respecto, el especialista político, Cristhian Palomino, reprochó que si bien es cierto se anuncia la llegada de los congresistas por Puno, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre los logros respecto a las necesidades que se han encontrado en sus anteriores visitas a la región.
“Revisando los perfiles de los parlamentarios que se supone que nos representan en el Congreso de la República, en ninguno de los casos se ha visualizado su agenda en la semana de representación, es más no sabemos si ya están en nuestra región; pasa totalmente desapercibido sus arribos”, precisó.
En esa misma línea, mencionó que no se tiene conocimiento de algún tipo de resultado de alguna semana de representación, “se sabe que los congresistas viajan a zonas alejadas, pero si no se lucha por las necesidades que la población reporta en estas reuniones, no hay sentido la semana parlamentaria. Hay que agregar a ello que se cubren todos los gastos de los parlamentarios, por lo que se debe de exigir avances o respuestas prontas a las necesidades”, agregó.