Ciudadano advierte que algunos casos de violencia escolar seguirían sin sanciones efectivas para no afectar indicadores educativos
Un ciudadano, en comunicación con Radio Onda Azul, expresó su mortificación y preocupación por los constantes casos de violencia y bullying que se vienen registrando en diferentes instituciones educativas de Puno.
Durante su intervención, hizo referencia al compromiso de gestión escolar relacionado con el acceso y continuidad educativa, señalando que muchos directores evitarían retirar a estudiantes involucrados en actos de violencia con el objetivo de no afectar los indicadores de permanencia escolar.
Indicó que este compromiso busca garantizar que no exista deserción ni interrupción de los estudios de los alumnos; sin embargo, consideró que, en algunos casos, esta situación estaría limitando la aplicación de sanciones más drásticas contra estudiantes que protagonizan hechos de bullying y agresión.
Asimismo, cuestionó la efectividad de las reuniones y el trabajo psicológico que se estaría realizando en los colegios, debido a que los casos continúan presentándose. Frente a esta realidad, pidió que las instituciones educativas, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) adopten decisiones firmes para prevenir nuevos hechos de violencia escolar.