Ante la denuncia pública vía las redes sociales sobre el cobro de un monto de dinero por la entrega de tablets en la institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza del distrito de San Miguel de la provincia de San Román, ex titular de la DREP Puno cuestionó este hecho.
Así lo manifestó el exdirector regional, Mario Benavente Llerena, sosteniendo que dichos aparatos electrónicos son de carácter gratuito y para el beneficio personal – educativo de cada uno de los estudiantes beneficiarios.
Añadió que los padres de familia y la comunidad de los centros educativos en esta ciudad, deberían estar alerta para evitar posteriores denuncias.
Finalmente instó a los estudiantes dar un buen uso a los aparatos tecnológicos, ya que se habla de instalación de juegos en redes que en vez de motivar al estudiante los perjudica.
Asimismo indicó que dichos artefactos deben ser devueltos al Ministerio de Educación una vez concluido el periodo escolar y conforme el contrato establecido con el centro educativo público.