Decano del Colegio Médico de Puno ratifica que no se puede hacer uso del dióxido de cloro


Vidmar Mengoa, decano del Colegio Médico de Puno, enfatizó que no se puede hacer uso del dióxido de cloro, porque no está autorizado por el Ministerio de Salud, ya que puede generar efectos secundarios que afectarían a la vida y salud de los pacientes.

Sin embargo, el investigador y docente de la Universidad Nacional del Altiplano, Luis Alfredo Palao, señaló que tal sustancia es “milagrosa” sin tener ningún respaldo científico presentado por la primera casa superior de estudios.

Además, en conferencia de prensa pidió al gobernador regional de Puno autorizar el uso y adquisición de una gran cantidad de dióxido de sodio, hecho que podría generar una responsabilidad legal a la autoridad regional, ya que no es parte de sus competencias.

Al respecto, el médico Vidmar Mengoa, señaló que si existe alguna investigación realizada por la Universidad Nacional del Altiplano, debe ser presentado  bajo un documento al Colegio Médico de Puno, para luego transferirlo al nivel central; mientras tanto los pacientes no pueden consumir ningún tipo de medicamento que ponga en riesgo su salud.