El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, lamentó que mensajes del Ejecutivo no ayuden a calmar a la población, ‘‘la gente seguirá movilizándose, porque aún no fueron escuchados’’
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó que una vez más se haya dispuesto de algunas acciones que no ayudan a tranquilizar y evitar las manifestaciones que hoy se continúan registrando en la ciudad de Puno.
“Para algunos el estado de emergencia podría ser una provocación y eso no ayuda. Lamentablemente la gente seguirá en movilización, porque aún no ha sido atendida. La solución no puede ser sacar tanques y a los policías, estamos haciendo los modos posibles para el cese de la violencia y la represión, pero aun así ha seguido continuando”, indicó.
Consideró que, el gobierno debería evitar dar mensajes que minimicen las acciones de protesta en Puno, “dicen que son un grupo minúsculo, cuando en realidad se vienen movilizando más de 20 mil ciudadanos en un solo día”, expresó.
Cabe precisar que estas declaraciones fueron vertidas durante una conferencia de prensa, donde se presentó una campaña solidaria por las familias afectadas en las movilizaciones registradas en la ciudad de Juliaca, donde se ha registrado cerca de 20 fallecidos y decenas de heridos. El grupo de colaboradores estarán instalados durante los próximos 3 días en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno.