Defensoría supervisará audiencias públicas de rendición de cuentas en Puno


jefa encargada de la Oficina Defensorial de Puno
jefa encargada de la Oficina Defensorial de Puno

Autoridades tienen hasta el 30 de mayo para informar a la ciudadanía

La jefa provisional de la Oficina Defensorial de Puno, Brindicia Rocío Apaza Llanos, recordó que, en cumplimiento de las normas vigentes, todos los municipios distritales, provinciales e incluso el Gobierno Regional están obligados a realizar sus informes económicos en audiencias públicas antes del 30 de mayo. “Como Defensoría, hemos cumplido con advertir de este informe bajo documento a todas las autoridades locales y del gobierno regional”, indicó.

Recordó que este informe público se realiza dos veces al año: el primero en este mes de mayo y el segundo en septiembre. “Varios municipios ya nos han respondido y han indicado que los informes los van a realizar, en su mayoría, la última semana de este mes”, indicó.

Manifestó que, desde la Defensoría del Pueblo, se realizará un monitoreo y supervisiones permanentes sobre las audiencias públicas de rendición de cuentas. Recordó que su objetivo es evitar conflictos, donde la población exija un informe sobre las acciones que vienen realizando sus autoridades. “Todos los alcaldes lo saben y están obligados a cumplir con sus informes”, puntualizó la jefa de la oficina.