Delegaciones de Puno fueron detenidos por la policía en la ciudad de Lima


Delegaciones de Puno fueron detenidos por la policía en la ciudad de Lima
Foto: Delegaciones de Puno fueron detenidos por la policía en la ciudad de Lima

Nélida Maquera, periodista de Onda Azul, informó que, la mañana del día sábado, varias personas de la ciudad de Puno, fueron detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otros ambientes donde se alojaban las delegaciones puneñas.

Uno de los manifestantes, contó que, en el momento que se aprestaban a desayunar en los exteriores de la universidad, un fuerte contingente policial con antimotines y arrojando gases lacrimógenos ingresó hasta el lugar, lo que, puso en desesperación a los puneños.

Al promediar las 12:00 p.m, hasta los exteriores de la Subprefectura Provincial de Lima, arribó dos buses de la Policía Nacional del Perú, con ciudadanos puneños detenidos, quienes ingresaron a la subprefectura.

A continuación, damos a conocer una parte de la relación de personas detenidas:

1.- Daniel Parque Laura

2.- Yenifer Ruth Turpo Tillo

3.- Agripina Colquehuanca Yucra

4.- Javier Cutipa Alejo

5.- Inés Gómez Torres

6.- Marcelino Bellido Huanco

7.- Zoraide Nery Gutiérrez

8.- Milton Pedro Calcina Ito

9.- Yudith de la Cruz Quispe

10.- Luís Ángel Condori Yapu

11.- Vitaliano Rafael Ramos

12.- Braulio Roberto Mesa Sijlla

13.- Yanira Yeni Quispe Ibáñez

14.- Fidel Ccaccasa Condori

15.- Héctor Apaza Cayro

16.- Marco Aurelio Álvarez Chambi

Hasta el cierre de nuestra edición, se desconocía en cual de las comisarias se encontraban detenidos, porque un grupo llegó a la Prefectura de Lima, el otro grupo llegó a la DIRINCRI. Se desconocía la condición de cada uno de ellos.

Asimismo, al lugar llegaron varios abogados, inicialmente ingresaron un grupo de 20 abogados a la DIRINCRI y otro grupo hasta los exteriores de la Prefectura Provincial de Lima, dispuestos a brindar el apoyo y asesoría legal a los detenidos.

Uno de los abogados, en comunicación con Onda Azul Puno, explicó que, habría 120 detenidos en la prefectura y que el operativo que realizó la policía fue irregular, con el uso desmedido y desproporcionado de las fuerzas, con la intervención de helicópteros y bombas lacrimógenas.