Vendedora acusa a agente de golpearla sin razón y exige intervención de las autoridades
La comerciante Mercedes Yaja Vargas, visiblemente afectada, denunció haber sido víctima de agresión psicológica y física por parte de un policía municipal, a quien identificó como “Eleodoro”, el día de ayer, cuando se encontraba conversando con otra vendedora en el mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno.
Según detalló, en el momento de la agresión se encontraba entablando una conversación con otra comerciante, cuando de un momento a otro el presunto agresor la increpó, golpeándola con su vara en el rostro (ojo izquierdo) y el brazo izquierdo, provocándole hematomas y moretones.
“El policía municipal estaba tomándome fotografías y, al darme cuenta de ello, le pregunté por qué hacía eso. Empezó a golpearme y no me pude defender. Yo no estaba vendiendo, no tenía ningún producto, solo me encontraba conversando con mi compañera, y hay testigos de este hecho”, precisó.
Asimismo, mencionó que luego del ataque recurrió a poner la denuncia ante la administración del centro de abastos, donde le indicaron que procederían a tomar acción sobre esta situación. Sin embargo, hasta el momento no le han dado ninguna respuesta.
Entre tanto, señaló que el responsable de este hecho habría agredido a otras comerciantes con similar salvajismo, por lo que pidió a las autoridades intervenir urgentemente ante esta agresión. “Yo no lo conozco al señor, seguramente lo han incorporado recientemente, porque aquí todos (los comerciantes) conocemos a los policías municipales y no tenemos ningún problema, porque nos respetan y los respetamos”, concluyó.