Denuncian que alrededor de 78 alpacas abortaron y 2 murieron a causa de una presunta sobredosis de medicamentos


Frida Ccajia Sillo, pobladora de la comunidad de Rumitia del distrito de Santa Lucía, expresó que sus alpacas presentaban un movimiento extraño de la cabeza el pasado jueves 23 de diciembre, es cuando acudieron donde el médico veterinario Pablo Serna, quien presuntamente habría aplicado medicamentos muy fuertes a las alpacas, lo que les generó abortos.

Con lágrimas en los ojos explicó que desde el día de su intervención hasta la fecha alrededor de 78 alpacas abortaron y 2 alpacas madres murieron por la retención de la placenta.

Aseguró que en su desesperación tuvieron que acudir a la Municipalidad Distrital de Santa Lucía para solicitar la asistencia de técnicos veterinarios, quienes al constituirse hasta la cabaña les dijeron que el aborto se estaba originando a consecuencia de los medicamentos que les aplicaron. Piden que el profesional acusado los indemnice por la afectación causada.

Onda Azul intentó comunicarse con el profesional involucrado en la denuncia, pero lamentablemente no contesto al llamado.