Asimismo, realizan un llamado al director restituido de la UGEL Puno y el director regional de educación Puno, para que puedan tomar las acciones correspondientes
Carlos Quispe, trabajador administrativo del sector educación en Puno, denunció que, el proceso de rotación del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, se desarrolló con presuntas irregularidades vulnerando el Decreto Legislativo 276, el pasado 24 de setiembre del presente año.
Explicó que, la comisión que conforma este proceso debió de estar integrado por tres miembros, el tercero debió ser representado por el Sindicato de Trabajadores Administrativos, lo que, no ha sido considerado por la UGEL Puno.
Asimismo, según la resolución de secretaria general 215 – 2018 precisa que debió publicarse la convocatoria y las plazas orgánicas los cinco primeros días hábiles del mes de setiembre, lo que, recién se hizo público el 30 de setiembre, por ello, exigen que se anule este proceso. La UGEL Puno ya adjudicó las plazas que se harán efectivas el próximo año 2025.
Realizó un llamado al director restituido de la UGEL Puno y el director regional de educación Puno, para que puedan tomar las acciones correspondientes. Tras una reunión los 30 trabajadores afectados presentarán una denuncia formal en contra de la comisión.