Señalan que, esta preocupación ha sido alcanzada a la municipalidad distrital y también se apersonaron a la oficina de Electro Puno en Sandia, pero hasta el momento no son escuchados
Elmer Quispe, poblador del centro poblado de San Miguel de Pampa Grande del distrito de San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia, mostró su preocupación por que a partir de las 3 de la tarde el servicio de energía eléctrica sería bastante pésimo, ya no encienden los focos en los domicilios y el alumbrado público ya no ilumina las calles del centro poblado en horas de la noche.
Explicó que, este sector se encuentra con la frontera con Bolivia y por ser una zona cálida requieren de un refrigerador para guardar sus alimentos perecibles, pero debido a la baja tensión ya no funcionan los equipos electrodomésticos.
Aseguró que, esta preocupación ha sido alcanzada a la municipalidad distrital y también se apersonaron a la oficina de Electro Puno en Sandia, pero hasta el momento no son escuchados. Las familias afectadas no pueden movilizarse rápidamente porque el viaje demoraría más de cuatro horas para llegar hasta la capital de la provincia de Sandia.
Recordó que, los técnicos sólo se comprometen a trasladarse al lugar para realizar la revisión, pero nunca se apersonaron al lugar, y las tarifas por el pésimo servicio se realizaría de manera normal, pidió la intervención de Osinergmin.