Denuncian que subdirector de la dirección de Trabajo contrato a una empresa en donde trabaja como docente


Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo

El subdirector de la dirección de Trabajo hoy viene cobrando por dichos servicios cuando debería ser gratuito, denunció Liu Arias Chambi

Liu Arias Chambi, rechazó que, los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo hayan mal utilizado los bienes de la institución (computadoras e impresoras), tras la intervención de la fiscalía y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, la semana pasada. Consideró que, esta denuncia se hizo para prevenir la denuncia sobre algunas anomalías e irregularidades que viene pasando en la institución. Sobre el mal uso de los bienes, dijo que, es la fiscalía quien determinará las responsabilidades, “el director Filmo Pimentel Flores se adelantó, nosotros vamos a esperar las investigaciones”, indicó.

Asimismo, denunció que, desde la dirección y subdirección de administración se impulsó una jornada de capacitación con una intensión lucrativa, del cual también participó la vicegobernadora regional Eladia Margot De La Riva Valle. Aclaró que, el curso sobre seguridad y salud en el trabajo, desarrollado el pasado 29 de mayo de este año, ha sido realizado por la Escuela Técnica Profesional GDPRISSMA PERÚ, quien ahora viene cobrando por dichos servicios la cantidad de 10 mil soles, cuando estas acciones de capacitación se hacen de manera gratuita y con los profesionales que tiene la misma Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo.

No solo eso, esta empresa también habría realizado el cobro por una certificación de asistencia. Arias Chambi, dijo que, el caso es aún más grave, pues el subdirector de la administración de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Orlando Carita Yanqui es también docente de dicha escuela profesional, es decir, aquí hubo un direccionamiento para la realización del curso de capacitación, pues el mismo funcionario es quien da la conformidad de la orden de servicios (NRO.01546).

Al ser consultada si formalizaron la denuncia ante la fiscalía, con todos los medios probatorios que hoy tienen, Liu Arias, dijo que, el caso es reservado, “nosotros no podemos adelantar, pues es un caso reservado”, indicó.