Este cambio continuará hasta los primeros días de junio en todas las localidades
El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, Otto Roque, informó que, durante estos días se están presentando descensos de temperatura nocturna por debajo de sus valores normales, lo que continuará los primeros días de junio en todas las localidades de la región de Puno.
Explicó que, el día de ayer 28 de mayo, se ha tenido un descenso mucho mayor de temperatura, “las anomalías para este día han estado muy por debajo de lo normal en todas las localidades de Puno”, dijo y detalló que, en Huancané se ha registrado -11.6 grados, lo que resulta 9.1 grados por debajo de lo normal; en Mazocruz -19.4 grados, 9.4 grados debajo de lo común y en Capaso -11.6 grados, 4 grados debajo de lo normal.
Así mismo, en la zona de selva también se ha registrado valores bajos, en San Gabán 7.5 grados, cuando lo normal es 13.7 grados, 6.2 grados por debajo de su valor normal. Además, dijo que, algunos cultivos pueden estar siendo afectados debido a este descenso de temperatura.
Con respecto a la temperatura diurna, indicó que, debido a que Puno se encuentra en una altitud mayor, se tiene menor capa atmosférica, por lo tanto, los rayos solares ingresan fácilmente y en esta época que no se tiene nubosidad, es bastante crítico. Recomendó realizar actividades bajo sombra.