Pensionistas jubilados de la región Puno se reunirán este miércoles 14 de setiembre en el parque José Carlos Mariátegui, para plantear medidas de lucha
Actualmente los pensionistas jubilados perciben menos de S/ 500 y máximo S/ 870. Hay bastante maltrato a los cesantes, afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú en Puno, Luis Mamani.
Recordó que, no se cumple la sentencia del Tribunal Constitucional 009-2015-AI/TC, que dispone el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, realicen las acciones para la mejora continua y sistemática de las pensiones. “No hay ninguna acción del presidente y el parlamento. Estamos desamparados” afirmó el dirigente.
Recordó que, hubo un compromiso de la bancada de Perú Libre en aprobar un proyecto de ley para aumentar a S/ 930 la pensión mínima de los jubilados. De igual forma escucharon decir al presidente de la República Pedro Castillo que un pensionista ganará no menos a una remuneración mínima vital, pero solo se quedaron en propuestas.
Ante el incumplimiento de promesas, los pensionistas jubilados en la región de Puno se reunirán el miércoles 14 de setiembre desde las 10:00 am en el parque José Carlos Mariátegui de la ciudad de Puno, para plantear medidas de lucha “Somos más de 300 empadronados, pero debemos ser más de 3 mil en la región” afirmó el dirigente.