Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Puno, sostuvo que en un lapso de 3 a 4 meses se podría disminuir el desempleo por lo menos en un 40% en la región, ello si no se reinician las protestas sociales.
El director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Puno, Filmo Pimentel Flores, manifestó que actualmente se tiene un nivel de desempleo en la región de por lo menos 70%, ello debido a las secuelas de la pandemia de la COVID-19 y las recientes protestas sociales realizadas en varias provincias de Puno.
Pese a ello, refirió que a nivel de la empresa privada y las instituciones públicas se vienen ofertando puestos laborales, por lo que en un lapso de 3 a 4 meses se podría disminuir por lo menos en un 40% el índice de desempleo que preocupa a cientos de familias, ya que el costo de vida se ha ido incrementando con el pasar de los años.
Finalmente, sostuvo que dicha reducción se dará siempre y cuando se disminuya o evite las acciones de protesta que puedan perjudicar los ingresos de la población puneña. Cabe recordar que antes de la pandemia sanitaria ya se tenía un desempleo del 50%.