La presidenta de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Ilave, Verónica Quenaya, refirió que, después de varios años de espera, se cumplió con la puesta de la primera piedra para la construcción del malecón turístico en el barrio Progreso y San Sebastián, lo que beneficiará al distrito de Ilave y la provincia de El Collao.
Explicó que, esta obra ayudará a cambiar la imagen y la vista panorámica de este distrito, gracias al empeño de los presidentes de barrios. En el presente año este proyecto fue priorizado en el presupuesto participativo de la zona urbana.
Precisó que, desde el año fiscal 2019, 2020 y 2021, tuvieron sobrantes del presupuesto participativo lo que le corresponde a la zona urbana, logrando sumar una buena cantidad de presupuesto para el presente año 2022.
Cabe precisar, que la obra debe ser ejecutada en 90 días, con un presupuesto que su pera los 2 millones de soles, en diferentes componentes. Pavimentarán toda la ribera del río del margen de Valsabe y del lado a la ciudad de Ilave, también contará con áreas verdes, fuente de agua y otros.