La policía incautó 13 paquetes forrados con cinta amarilla que dieron resultado positivo para alcaloide de cocaína tras prueba preliminar, en operativo realizado el 2 de mayo.
El día 2 de mayo de 2025, personal policial realizó una intervención en los exteriores del Terminal Terrestre de Juliaca, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de San Román, departamento de Puno. Durante la operación, se detuvo a una persona de nacionalidad boliviana, quien se encontraba en actitud sospechosa.
Al momento de la intervención, se le halló en posesión de una bolsa de polietileno multicolor. En su interior se encontraron trece (13) paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva amarilla. Ante ello, se procedió a realizar una prueba preliminar de descarte de drogas utilizando el reactivo químico tiocianato de cobalto.
El resultado arrojó una coloración azul turquesa, lo que constituye un indicativo positivo presuntivo para alcaloide de cocaína. Por tal motivo, se procedió a la inmediata detención del intervenido, iniciándose las diligencias correspondientes por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas (TID).