Detienen a sujetos por presuntamente recepcionar celulares robados


El general de la X Macrepol Puno, Marco Antonio Lara Vergara, informó que el personal del grupo terna intervino a dos personas entre las intersecciones del jirón Lampa con la avenida Simón Bolívar, dónde tenían sus negocios de reparación de teléfonos, en los que presuntamente se recepcionaban celulares robados, los que eran flasheados y cambiaban los emails, entre otros delitos.

Detalló que incautaron dos laptop, dos docenas de celulares, dos máquinas de flasheo y otros bienes, los presuntos delincuentes fueron identificados, como: Renán Rivera Fora de 38 años y Juan Carlos Ancco Paccosonco de 38 años de edad.

Consideró que esta intervención es importante porque atacando los mercados de venta ilegal de productos robados desalentaran el hurto y toda qué persona que compra tiene que saber que le tienen que dar un comprobante de pago, que acredite el origen legal del producto porque cuando no se tiene nada se sabe que es de origen ilícito.

Explicó que tienen identificado que nueve celulares tienen denuncia de robo, por lo tanto, la investigación proseguirá al haber encontrado otros artefactos electrónicos.

Aseguró que el grupo terna está remitiendo el caso a la DINVINCRI dónde con las pesquisas y detectives especializados investigarán y determinarán los orígenes de los celulares, luego formularán una documentación penal para que el fiscal denuncie ante la autoridad judicial, quienes deben de actuar con la celeridad del caso.

Enfatizó que por lo pronto se tiene los delitos de receptación y delitos informáticos, la policía deberá investigar las denuncias policiales de robo de los celulares procediendo a llamar a las víctimas que puedan reconocer alguno de ellos.

En otro momento, mostró su solidaridad con el colega periodista que fue agredido por los familiares de las personas detenidas y los invitó a interponer una denuncia en la comisaría de Puno.