Dictan prisión preventiva contra sujeto que le quitó la vida a su pareja


Prisión preventiva de 9 meses para sujeto que le quitó la vida a su pareja
Prisión preventiva de 9 meses para sujeto que le quitó la vida a su pareja

En Sandia dictan prisión preventiva de 9 meses por el delito de feminicidio contra Royer R. Guerras Huamán de 34 años de edad.

El fiscal adjunto provincial, Cino Ali Chino Quenta de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia, consiguió que se dicte prisión preventiva de 9 meses contra Royer R. Guerras Huamán de 34 años de edad, por el presunto delito de feminicidio, al haberle quitado la vida a su esposa de nombre Nancy Guerrero Sayago de 29 años, de un disparo con un arma de fuego.

En este proceso también estaría involucrada, Filta Vilcapaza Villavicencio de 26 años, quien sería cómplice del acusado y deberá cumplir comparecencia con restricciones.

Cabe mencionar que, el hecho se habría producido el pasado 26 de octubre al promediar la media noche, en donde el denunciado, aprovechó que su pareja se encontraba dormida en su vivienda ubicada en el centro poblado de Pampa Yanamayo, distrito de Alto Inambari, donde tenían un negocio de comida.

Aquel día, Guerras Huamán, utilizó un arma de fuego (escopeta) para acabar con la vida de su pareja, a quien le disparó a la altura de la cabeza, minutos después, cuando los vecinos se apersonaron al lugar, el agresor refirió que fueron víctimas de un asalto, sin embargo, las rondas campesinas retuvieron a Royer Guerras, al no creer su versión, puesto que se encontró el arma de fuego entre otros objetos de los involucrados cerca de un río.

Según las primeras investigaciones por parte del Ministerio Público, señalan que, el 23 de octubre la fallecida, se comunicó con su hermana por llamada telefónica, a quien le contó que el presunto feminicida sostendría una relación con Filta, quien habría difundido amenazas que atentaban contra la vida de Nancy, hechos que fueron valorados para la prisión preventiva.

Por estos motivos, se dispuso que Guerras Huamán sea internado en el penal de Juliaca (ex Capilla), mientras que Filta Vilcapaza debe cumplir medidas restrictivas como no ausentarse de su domicilio, comparecer los primeros días hábiles ante el juzgado para el control biométrico y presentarse a las diligencias.