La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió representantes a nuestro país con el fin de analizar la situación del respeto de los derechos humanos durante las protestas que se desarrollan en el Perú. En ese sentido, la presidente, Dina Boluarte se reunió con una comitiva de la CIDH en el Palacio de Gobierno.
La llegada de una comitiva de la CIDH se realiza desde el miércoles 11 al viernes 13 de enero, el cual tiene como fin revisar la situación de derechos humanos en las protestas que se desarrollan en el país. Los representantes prevén visitar Lima y otras ciudades.
La Comitiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, está liderado por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, Stuardo Ralón, además integrado por el comisionado Joel Hernández, la secretaria ejecutiva para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido, el relator especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca y el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.
Asimismo, la CIDH se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes, para esclarecer los actos de violencia en el interior del Perú y ver si se cumplió con el respeto de los derechos humanos.
Fuente: Exitosa