“Dios es el buen pastor”, refiere obispo de Puno y pide que oremos para que se generen más vocaciones sacerdotales en el mundo


“En el antiguo testamento se replica la figura del buen pastor, pero esta representación no solo se aplica para quienes tienen una función de culto, sino también para los gobernantes”, refirió durante la misa dominical, el Obispo de la diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

Señaló que Jesús se auto-revela como el buen pastor, porque su misión es preocuparse por su rebaño. “Los creyentes siempre tenemos la mirada dirigida a Cristo, porque él nos da seguridad, nos da certeza (…), al igual que las ovejas miran en todo momento a su pastor, ya sea para caminar o alimentarse”, dijo.

Asimismo, dijo que el buen pastor ingresa por la puerta al corral, y no trepa como lo hacen los ladrones que ingresan por alguna parte de la guarida de las ovejas. “En la actualidad debemos tener cuidado de distinguir quien es el verdadero pastor (…), porque hay quienes se dicen pastores de la iglesia, pero no predican el evangelio, no consuelan a los afligidos y no salen al frente de las circunstancias humanas, ya que solo buscan su propio interés”, mencionó.

Finalmente, pidió a los católicos rezar para que se generen más vocaciones sacerdotales, porque hoy en día se requieren pastores al estilo del corazón de Cristo, quien entregó su vida por su rebaño y el de otros.