Director regional de Educación fue aislado por haberse contagiado de la COVID-19


DREP
Foto:DREP

Frente a la preocupación de algunos docentes respecto a la restricción en la atención en la Dirección Regional de Educación Puno, el secretario general de los trabajadores de esta institución, Jaime Ramos, manifestó que a consecuencia de la pandemia en esta institución 3 trabajadores fallecieron y 8 resultaron infectados, debido a ello suspendieron sus actividades hace dos semanas atrás y ayer retomaron su actividad.

Confirmó que el director regional de educación estuvo aislado porque se contagió de la covid-19, quien habría cumplido un trabajo remoto, entre ellos: la firma de resoluciones para el pago de docentes contratados.

Explicó que el malestar de los docentes se generó por el corte del sistema desde Ministerio de Educación lo que afectó el pago en caja y mesa de partes, en las demás oficinas la atención se habría cumplido con normalidad.

Aclaró que todos los programas y proyectos están trabajando con normalidad de lunes a viernes y los trabajadores que pertenecen al Decreto Legislativo N°276 vienen laborando los días lunes, miércoles y viernes desde las 9 de la mañana a 14 horas. En tanto la Oficina de Gestión Pedagógica labora de manera remota.