Director regional de Educación no es ético, presentó renuncia, pero continúa en el cargo y a la vez hace campaña política


Foto: La Decana

El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Puno, Isaac Quispe Huaranca, señaló que no es ético que un funcionario público continúe en el cargo de confianza que se le brindó y a la vez realice campaña política. Esta opinión, la brindó al ser consultado sobre la situación del actual director regional de Educación Mario Benavente. 

Señaló que el pasado año, el funcionario presentó una solicitud de licencia sin goce de haber y en enero de este año, renunció al cargo de director regional de Educación (DRE), pero actualmente continúa laborando, pero a la vez participa en actividades de proselitismo, con miras a las elecciones generales de 2021.

Quispe Huaranca señaló que presentó una terna de profesionales que podrían asumir el cargo de director de la DRE Puno, pero quien toma las decisiones es el gobernador encargado, Agustín Luque Chayña. “El gobernador deberá tomar una decisión de manera urgente para que el sector tenga un nuevo responsable”, dijo.

Por su parte el exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe, opinó que existe un acuerdo entre el gobernador regional y el director regional de educación, que beneficia a ambas personas, pero pone en riesgo la educación de los escolares. “Puno no cuenta con un plan de emergencia educativa para el 2021, las demás regiones si lo tienen”, declaró.