El Gerente Regional de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos, reconoció que tuvieron varias dificultades que se presentaron en el camino, sin embargo el proceso CAS 2019 continuará con este fin el titular de la DIRESA y su equipo estarían regularizando algunos temas que quedaron pendientes.
Con respecto a lo anunciado por el Ministerio Público de aperturar un proceso de investigación por supuestos cobros irregulares durante el proceso, afirmó que no cometieron ningún acto de corrupción y que son respetuosos de la instancia jurisdiccional, en este caso la fiscalía quienes realizaran las investigaciones y evaluaciones de los documentos recabados.
Aseguró que el cambio de fecha para el examen de conocimientos fue un tema administrativo, debido a que deben de remitir un padrón actualizado de los postulantes que hicieron su reintegro para cubrir el costo de la evaluación.
De otro lado, dejó entrever que habría nuevas plazas, pero todo dependerá de la certificación. “Hay todo un proceso de recuperación de plazas que se perdieron el año pasado, los que fueron recuperados deben regularizar un aplicativo a nivel del ministerio para certificarlas y ser incluidas en el concurso CAS”, dijo.