Dirigente denuncia presunto gasto irregular en festejos, mientras empresa de agua estaría en crisis en Juliaca


Denuncia señala gastos en celebraciones por el Día del Trabajador
Denuncia señala gastos en celebraciones por el Día del Trabajador

Montos incluirían actividades deportivas y eventos festivos financiados con recursos de la empresa

Juan Zapata Chambilla, presidente de las 04 zonas de la ciudad de Juliaca, denunció públicamente un presunto uso inadecuado de recursos económicos en la empresa prestadora de servicios de agua, señalando que, se habrían destinado montos significativos para actividades recreativas y celebraciones, pese a una supuesta crisis financiera en la entidad.

Según detalló, existe un documento que evidenciaría la asignación de aproximadamente 8 mil 700 soles para la realización de una tarde deportiva por el “Día del Trabajador”. A ello se sumaría un posible desembolso adicional de hasta 13 mil soles para la organización de un evento festivo, lo que, en conjunto superaría los 21 mil soles.

El dirigente cuestionó que, mientras se argumenta una situación cercana a la bancarrota, no se prioricen mejoras en el servicio de agua potable, el cual calificó como deficiente. Asimismo, criticó que no se adopten medidas de austeridad en la gestión de los recursos.

Zapata Chambilla, también hizo un llamado a las autoridades municipales, en especial al alcalde, para que tomen acciones frente a estas denuncias y evalúen la permanencia del gerente de la entidad. Indicó que, no se trataría de un hecho aislado, sino de una serie de cuestionamientos previos relacionados con presuntas irregularidades y problemas en la administración.

Finalmente, exhortó a los trabajadores de la empresa a no guardar silencio y a contribuir con información que permita esclarecer estos hechos, reiterando la necesidad de garantizar un servicio de calidad para la población.