Dirigentes de la cuenca Llallimayo exigen al ejecutivo sostener una reunión presencial


Llallimayo
Cuenca Llallimayo

El presidente del comité de lucha de la Cuenca Llallimayo, Edwin Díaz, indicó que debido a la segunda ola del COVID-19 que viene atravesando nuestro país el ejecutivo se ha olvidado de la contaminación que atraviesa la Cuenca Llallimayo, en la que se requiere con suma urgencia la implementación del plan de acción para la remediación de la misma.

Lamentó que el Ejecutivo muestre una postura solamente de diálogo y no hay una acción concreta para la descontaminación de la Cuenca Llallimayo, lo que motivo a que la población se movilice hasta Puno dónde fueron atendidos por el director ejecutivo del PELBT y se comprometió a realizar las gestiones para una reunión presencial en la provincia de Melgar.

Explicó que también buscaron diálogo con el gobernador regional, pero lamentablemente no fueron atendidos, lo que generó molestia en los manifestantes y tuvieron que retornar a sus distritos.

Aseguró que frente a esta situación la semana que viene se reunirán para tomar algunos acuerdos que se comunicarán oportunamente a la opinión pública.