Distrito de San Gabán espera ser declarado en emergencia


El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Roger Larico, indicó que a raíz de las intensas lluvias registradas el pasado 18 de enero que ocasionó muchas afectaciones específicamente en el centro poblado Puerto Manoa, ya presentaron un documento al Gobierno Regional de Puno para que les declaren en emergencia y poder asistir a los damnificados. 

Explicó que en este centro poblado resultaron inundados dos barrios, como son: Playa y Puente, en este último se tuvo la apertura de grietas al margen de la carretera interoceánica, la que ha sido debilitado tras el desborde del rio Inambari. 

Aseguró que cada vez más se está aperturando la grieta del acceso que da a la paralela de la carretera interoceánica, por este último la circulación de unidades vehiculares sería con normalidad, pero por el acceso al poblado se restringió el paso de carros y personas.

Asimismo, fueron afectados la parte baja de Cuesta Blanca, Chimayo, Yawarmayo, Salimayo, San Gabán, Rio Castillo y todo el valle de San Gabán donde se registra 150 familias afectadas, 38 familias damnificadas, cultivos perdidos en gran magnitud de plátano, piña, cacao y otros productos de pan llevar.