Un aproximado de 30 docentes contratados del Sutep Juliaca, protestaron en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, exigiendo la modificatoria del numeral 6.2 del Decreto Supremo 015 – 2020 del MINEDU, debido a que este sería atentatorio a la igualdad de oportunidades de trabajo, también pidieron respeto al cuadro de mérito.
Uno de los docentes en conversación con Onda Azul, explicó que los docentes contratados se han sometido a una prueba única nacional de méritos y se en encuentran en el ranking, sin embargo, el gobierno creó un programa Pronabec para dar la oportunidad a beneficiarios de becas a pesar de no contar con título (con estudios concluidos o bachilleres).
Lamentó que se esté atentando el artículo IV de la Ley de la Reforma Magisterial que establece que para ejercer la docencia se requiere mínimamente tener el título de profesor o licenciado en Educación.
Aseguraron que mañana se movilizarán hasta la Dirección Regional de Educación Puno, donde realizarán un plantón exigiendo a la autoridad educativa hacer respetar el pedido que vienen realizando.