El 29 de noviembre la Iglesia Católica conmemora el primer domingo de Adviento


Diácono de la Catedral de Puno Carlos Miguel Mestanza
Fotografía: Diácono de la Catedral de Puno Carlos Miguel Mestanza

Este tiempo litúrgico nos llama a evaluar nuestra vida

El diácono de la Catedral de Puno, Carlos Miguel Mestanza, dijo en entrevista a radio Onda Azul, que la Iglesia Católica conmemora este 29 de noviembre el primer domingo de adviento, tiempo litúrgico que permite a los seres humanos prepararse para recibir la Navidad de manera consiente.

Señaló que este periodo (27 días) es una oportunidad para analizar y evaluar nuestra vida como profesionales, como seres humanos y sobre todo el plano espiritual. Y para ello, es necesario que las personas tengan un plan o proyecto de vida a inicio de cada año y deben ser revisados para conocer si se cumplió o no.

Refirió que la tolerancia, la perseverancia ante las dificultades y la caridad basadas en el amor son aspectos importantes para que la familia no pierda su esencia. “Este es un plano que las personas también deben evaluar en el tiempo de adviento”, refirió el diacono.

Indicó que es importante que se defienda la concepción de la familia como tal. “Dios creó al hombre y la mujer dice la escritura y los hijos tienen derecho a tener una familia constituida de esa manera”, agregó en entrevista a radio Onda Azul.

Asimismo, informó que a un mes de la Navidad se realizará una feria navideña desde el 7 al 23 de diciembre en el atrio de la catedral de Puno, y para ello se instalará un stand de venta.