En reunión propondrán que las medidas de protesta se realicen sólo los días martes y miércoles a nivel regional. En tanto sector transporte pide buscar otras estrategias de protesta que no conlleve el bloqueo de vías
Este viernes 31 de marzo, el Comité Colegiado conformado por dirigentes que representan a la sociedad civil de provincias, se reunirán en la ciudad de Puno, para evaluar las medidas de protesta acatadas entre los meses de diciembre del 2022 a marzo de este año.
El secretario regional del SUTE- Puno, Alexander Pilco, informó que, en la reunión del Comité Colegiado analizarán el desarrollo de las protestas y consensuarán acciones de manera conjunta para los próximos meses. “Lo que se quiere es unificar la lucha del pueblo”, dijo.
Aclaró que, en diciembre del 2022, varios dirigentes de la región de Puno se han reunido para conformar un comité colegiado. Al momento, la organización no tiene un secretario general o persona que dirija la organización, ya que varios de ellos han sufrido represalias. Finalmente, el dirigente del SUTE dijo desconocer el lugar de reunión, “recién nos comunicarán”, señaló.
Cabe precisar que, en la reunión se propondrá para que las medidas de protesta se realicen sólo los días martes y miércoles a nivel regional. Mientras que otros, opinan que debe ser los martes a viernes. Sin duda, el sector transporte argumenta que se debe tener otras estrategias de protesta que no conlleve al bloqueo de vías.