El 35% de padres afirma que enviaría a sus hijos al colegio


En la última encuesta telefónica aplicada en abril por el Ministerio de Educación, sobre el desarrollo de la estrategia “Aprendo en casa”, un 35.4% de los padres de familia afirmó que mandaría a sus hijos a la escuela o colegio si se reiniciarían las clases presenciales.

Los mayoría de padres consideran que el niño «va a aprender más yendo al colegio». Mientras que el resto de apoderados que están de acuerdo con enviar a los niños a la escuela afirman que: «mi hijo se aburre y necesita jugar con otros niños», «no sé cómo enseñarle», «no puedo acompañarle en las clases virtuales» y «debo salir a trabajar y no hay quien cuide a mi hijo».

El otro 64.6%, considera que es riesgoso llevar a los estudiantes al colegio, debido a que podrían contagiarse con el covid, refieren que prefieren que el niño pierda el año y continúe con la educación a distancia.

Huancavelica, Puno, Cusco

En las regiones de Huancavelica, Puno y Cusco, los padres de familia están de acuerdo con que sus hijos regresen a la educación presencial. En estos tres departamentos la cantidad de casos de covid-19 aún es baja. Por otro lado son los lugares donde los niños tienen más problemas en acceder a “Aprendo en casa”.