El 80% de la población de Puno no cumple con sus obligaciones tributarias


La Municipalidad de Puno lanza amnistía tributaria hasta el 31 de diciembre para reducir índice de morosidad

Abel Ramos Rivera, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno, dio a conocer que se ha podido detectar, conjuntamente con la Subgerencia de Fiscalización, que se tiene un índice de morosidad bastante alto, que alcanza el 80% de la población de Puno.
El funcionario recordó que, en fecha 14 de octubre, se aprobó la ordenanza municipal 020 sobre la amnistía tributaria, que consiste en la condonación y exoneración de multas tributarias e intereses moratorios, además de brindar un incentivo a todos los contribuyentes puntuales que cancelen la deuda hasta el 12 de diciembre, para que se les pueda otorgar premios que serán publicados en el padrón de contribuyentes hábiles.
“Todos los contribuyentes que tengan deudas de años anteriores y del presente ejercicio fiscal se les va a exonerar el 100% de intereses moratorios”, dijo y agregó que esta ordenanza se ha aprobado con la finalidad de que todos los contribuyentes se pongan al día con las obligaciones tributarias.
Asimismo, comentó que, en caso de no cumplirse con los pagos, seguirán con los procedimientos de cobranza, resolución de determinación, una orden de pago y, posteriormente, un proceso de ejecución coactiva. “Para no llegar a este proceso, invitamos a los contribuyentes a que puedan cumplir con esta amnistía que será hasta el 31 de diciembre”, finalizó.