“El derecho a la libertad de prensa se debe garantizar en la región de Puno”, asegura jefe de la Oficina Defensorial de Puno


Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán
Fotografía: Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán

Tras la agresión por parte de un grupo de transportistas a los hombres de prensa, en la ciudad de Ayaviri, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, se pronunció al respecto, donde indicó que, todo acto de violencia se rechaza y se debe respetar el derecho a la libertad de prensa.

En ese sentido, dijo que no se viene comprendiendo el rol importante de los medios de comunicación social, situación por el cual no se puede limitar el trabajo de los comunicadores que cubren información de diversos acontecimientos de la región Puno. 

“El derecho de libertad de prensa se debe garantizar en la región (…) y tenemos que conocer mejor la labor de los periodistas”, señaló Ticona Huamán, al tiempo de precisar que este tipo de hechos no debe volver a ocurrir.

Asimismo, dijo que dialogarán con el representante de la Policía Nacional de Perú, con los dirigentes de los transportistas para que se pueda corregir estos hechos y proteger los derechos de las personas, articulando esfuerzos entre las instituciones.