Actualmente más del 70% de la población no cuenta con agua potable en sus viviendas y que además no tienen desagüe, y que debido al recorte presupuestal que han sufrido todas las municipalidades a nivel nacional.
En el marco del XXX aniversario de creación política del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia, el alcalde, Leo Calsina, solicitó a la autoridad gubernamental para que se inicien nuevos proyectos en favor de esta zona, la cual tiene múltiples necesidades, principalmente de saneamiento básico y mejoramiento educativo.
Precisó en este sentido que, actualmente más del 70% de la población no cuenta con agua potable en sus viviendas y que además no se tiene desagüe, y que debido al recorte presupuestal que han sufrido todas las municipalidades a nivel nacional, se viene viendo casi imposible poder gestar un proyecto que ayude a sobrellevar esta necesidad.
Así mismo, las instituciones educativas, han sido seriamente afectadas por los desbordes de ríos a inicios de este año y que pese haber realizado trabajos de mantenimientos, se requiere un presupuesto específico para poder realizar trabajos de reforzamientos de machones y concreto, por lo que solicitó al Gobierno Regional de Puno, a priorizar este tipo de proyectos educativos a fin de que los estudiantes no se vean afectados.
“Estamos de aniversario, pero tenemos muchas necesidades que esperamos puedan concretarse al próximo año, pero también pedimos a las autoridades del nivel central a que no realicen nuevamente un recorte presupuestal porque nos perjudica en demasía”, indico.