El número de la central de emergencia se encuentra inoperativa en la Compañía de Bomberos de San Román, desde el sábado


Lui Edgar Frisancho Aroco
Foto: Lui Edgar Frisancho Aroco

El capitán Lui Edgar Frisancho Aroco, jefe de la Compañía de Bomberos de la provincia de San Román – Juliaca, alertó que, desde el día sábado aproximadamente a las 20:00 horas, el número de la central de emergencia se encuentra inoperativa, lo que impide a la población reportar las emergencias que se suscitan en esta localidad.

Detalló que, por el momento no tienen un número adicional, pero en reunión con el comando, determinarán la asignación de un número personal de uno de los hombres de rojo, mientras se dé solución a esta preocupación.

Consideró que, sería muy oportuno que la empresa movistar solucione la restricción de la línea de emergencias 116, a fin de atender oportunamente los casos de emergencia que pudieran registrarse.

Recordó que, en promedio atienden de dos a tres emergencias diarias (accidentes vehiculares, atropellos e hipotermia), pero también continúan las llamadas malintencionadas, pidió a los padres de familia a tener mayor control de sus hijos, debido a que las llamadas falsas en su mayoría serían por menores de edad.