El perdón y no juzgar al prójimo es el mensaje principal que brinda la Iglesia Católica durante la segunda semana de Cuaresma


Diácono de la Catedral de Puno Carlos Miguel Mestanza
Fotografía: Diácono de la Catedral de Puno Carlos Miguel Mestanza

El diácono de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, en dialogo con el programa “Participación Ciudadana” de radio Onda Azul, hizo recuerdo a la feligresía que nos encontramos en la segunda semana de cuaresma, tiempo de preparación, conversión y perdón.

Mencionó que, durante la semana, el evangelio del día, está orientado al tema del perdón y de no juzgar o criticar, porque Dios es quien conoce los corazones de las personas y es el único juez. “En la semana anterior el evangelio tenía como tema el amor al prójimo, en la misma dimensión del perdón”, dijo.

Explicó que la palabra amor en la dimensión humana nos invita a entregar o dar todo lo bueno a los demás y hasta la vida. “Por ejemplo puedes callar, cuando sabes que tus palabras van a herir a una persona, o cuando queremos llamar la atención a las personas, es mejor decírselo en privado”, comentó.

“No critiques y no serás criticado, no juzgues y no serás juzgado, concede el perdón y serás perdonado, porque solo hay un juez y es Dios, él sabe que hay en los corazones de cada persona”, reiteró el diácono Carlos Miguel Mestanza.