El presidente de Corea del Norte dicta nuevas normas para luchar contra la influencia surcoreana


El presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, calificó al popular género musical surcoreano K-pop como «cáncer vicioso».  La influencia de la cultura surcoreana corrompe los atuendos, peinados, discursos y comportamientos de los jóvenes norcoreanos.

Medios de comunicación de dicho país advirtieron que, si no se controla esta influencia, podría provocar que Corea del Norte «se derrumbe como un muro húmedo», según informa The New York Times. Así mismo, la nueva norma dictada por el presidente, sanciona con hasta dos años de trabajos forzados para aquellos que hablen, escriban o canten al estilo surcoreano.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, Pionyang capital del país norcoreano, introdujo una ley especial que tiene como objetivo luchar contra la afluencia de materiales del exterior como películas, música y libros, castigando duramente a aquellos que consuman o distribuyan este tipo de contenidos.

Esta ley da como pena entre 5 y 15 años para la posesión de este tipo de «propaganda» extranjera, mientras que aquellos involucrados en su distribución pueden ser sentenciados a cadena perpetua o incluso la muerte.

Fuente: RT