El próximo 18 de enero la asociación viajará a la ciudad de Macusani, para participar de actos conmemorativos


Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero
Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero

Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, viajarán a la provincia de Carabaya para participar de actos conmemorativos, donde también fallecieron pobladores en las protestas sociales.

Raúl Samillán Sanga presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero de Juliaca, dijo que el próximo 18 de enero la asociación viajará a la ciudad de Macusani, para participar de actos conmemorativos al recordar un año de la muerte de Sonia Aguilar Quispe y Salomón Valenzuela Chua, quienes perecieron a causa de la represión policial.

“El 18 de enero se asesinó a 2 hermanos de Carabaya, y como asociación tenemos que estar presentes, respaldando, acompañando en la conmemoración de los 2 asesinatos, y los heridos que se encuentran en la provincia de Carabaya; si el pueblo no acompaña, no se solidariza, prácticamente van a quedar solos y nuevamente la impunidad brillara en el Perú”, declaró.

Finalmente, se recuerda que el 18 de enero del pasado año, tras la represión policial, Sonia Aguilar Quispe (35) murió por una bala en la cabeza. Era madre de dos niños de 3 y 6 años de edad. Salomón Valenzuela Chua (30) falleció el 19 de enero en el hospital de Macusani a causa de un traumatismo toráxico abierto por proyectil de arma de fuego, dejó cuatro hijos en orfandad.