El sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista de Puno señaló que Jesucristo nos dice que debemos hacer la voluntad del Padre y no la nuestra


Padre de la Iglesia San Juan Bautista de Puno, Jorge Málaga

El sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista de Puno, Jorge Málaga en su homilía dominical desde el Santuario Virgen de la Candelaria, señaló que Jesucristo nos dice que debemos hacer su voluntad y no la nuestra, porque a través de su palabra, cuerpo y sangre de Dios, siembra amor hacia nosotros.

Mediante la parábola del “buen sembrador” explicó que la palabra de Dios hará lo que Dios mande y la cosecha será los hijos de Dios. El evangelio trae un mensaje de alegría y optimismo porque la semilla que sembramos cosecharemos.

 “Esa semilla que cae al borde del camino, son aquellas personas que en el fondo no reciben la palabra de Dios, la semilla que cae en la tierra rocosa es aquella persona que aparenta sus emociones, la semilla que cae entre espinos son aquellas personas que son ahogados por las riquezas, pero la semilla que cae en tierra fértil escucha la palabra y se convierte en el testigo del evangelio” explicó.

Finalmente reflexionó que la semilla debe caer a la tierra y morir para dar fruto, también tenemos que tener en cuenta que la semilla no ve la espiga y muchas veces no veremos frutos en nuestras vidas.