El sindicato de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Puno este 14 de noviembre acatará una huelga de 24 horas


Beneficencia de Puno

El pasado 29 de octubre en asamblea ordinaria del sindicato de trabajadores acordaron acatar una huelga de 24 horas este 14 de noviembre

El secretario de defensa de los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Puno, Rubén Chambi Beltrán, manifestó que, el pasado 29 de octubre en asamblea ordinaria del sindicato de trabajadores acordaron acatar una huelga de 24 horas este 14 de noviembre, exigiendo el cambio de la presidenta, quién tendría mucha injerencia en la parte administrativa y pretendería convertir dos plazas de carrera a cargos de confianza, como: Recursos Humanos y Adquisiciones, los mismos que están a cargo de los trabajadores de la 276. 

Explicó que, la Sociedad de Beneficencia de un tiempo a esta parte, está siendo maltratada por el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, porque está enviando como directivos al personal que habrían tenido problemas en la comuna local, sería el caso de la presidenta de la Beneficencia, Marilin Lanza.  

“Esta profesional era asesora legal del alcalde, pero tuvo inconvenientes con el personal (…) debido a ello, la han destituido y ahora la enviaron como presidenta a la Sociedad de Beneficencia de Puno y de igual manera tenemos problemas, porque tiene mucha injerencia en la parte administrativa”, dijo.  

Recordó que, la Beneficencia es una institución benéfica donde cuentan con una directiva y sus reglamentos, donde también atienden programas sociales. Advierten que, si no son atendidos por la autoridad municipal se verán obligados a radicalizar su medida de lucha.